miércoles, 17 de octubre de 2018

Madre de alquiler

¡La polémica que levantan las madres de alquiler o maternidad subrogada¡ (así le llaman). Estamos ante un problema ético muy serio. Respeto el deseo de una mujer que quiere ser madre y un padre que quiere ser padre y quiere trascender. A veces la vida nos pone límites, y todo no puede ser. Donar un riñon o médula eso sí es altruismo, todos debiéramos intentar salvar vidas.

Pero volviendo al tema de los vientres de alquiler, hace unos dias ví un reportaje sobre la maternidad subrogada en Ucrania. Me pareció terrible, un montón de mujeres en una sala con sus vientres abultados, vigiladas por un ejecutivo que observaba lo que hacían y lo que decían. Pero lo que realmente me llamó la atención fue la mirada de todas ellas: esos ojos acuosos intentando sonreir, pero ¡que tristeza expresaban, tan inmensa!. Llevar un ser en el vientre durante 9 meses unido a ti por ese vínculo que da el cordón umbilical, donde tu sangre y la suya son la misma… !Por favor¡ el dinero no puede comprar esa primera patadita que sientes, cómo tu cuerpo genera esa vida, y que sólo el amor te permite ese proceso. Porque no somos animales, somos seres humanos que hemos evolucionado y hay que respetar los sentimientos, los emociones, los cambios que una mujer sufre en su proceso de embarazo. ¡Qué recompensa, al final coger a tu bebé en brazos, mirarlo dia tras dia y verlo crecer!.

Señores, el dinero no puede comprar esto. El dinero se convierte en algo sucio y pestilente. Si no puedes parir un hijo es triste, pero no te hace más madre comprar un vientre (un útero) e introducir un óvulo fecundado por el espermatozoide correspondiente , y !hala, a la incubadora¡.
¿Sabeis cuantos niños hay en el mundo que están solos y necesitan un abrazo que les recoja?. Ahí las mujeres demostrarían amor maternal, y a la vez respeto por sí mismas, en el fondo todas somos mujeres.... pues los hombres ya sabemos como han sido con las mujeres a lo largo de la historia.

Recuerdo una entrevista a Nicole Kidman, la cual tuvo su primer hijo biológico, pero en su segundo hijo, debió pensar, “mejor pago y no estropeo mi linda figura, mi cara de porcelana, compro otra mujer y que me haga el trabajo”. Eso para mí es maldad y perversion de los ricos. Además estos dias esta saliendo en la prensa que Miguel Bosé y su marido se separan a la gresca, tienen cuatro hijos y han decidido que dos para cada uno. !Los hermanos no se separan¡. Supongo que lo harán por una cuestión genética, los de la nariz aguileña para Bosé y los otros dos para su marido.

!Vale ya de tanta hipocresía! Cuidemos a los niños del planeta, que no estamos en el Serengueti o el Masai Mara, que no es lo importante que nuestros genes trasciendan. Apostemos por el amor, la solidaridad y el respeto.